¿Qué es OpenCms?

¿Necesitas una plataforma profesional para gestionar tus contenidos digitales?, OpenCms está esperandote. Mas de 15 años haciendo la vida mas facil la edicion de contenidos

 Convertir a pdf

OpenCms es un sistema de administración de contenido de sitios webs profesional y fácil de usar. Orientado a webs con alto tráfico y requerimientos de seguridad de nivel alto.  

Desde 1998, OpenCms ayuda administradores de contenido de todo el mundo a crear y mantener sus sitios web de forma rápida y eficiente. En el año 2002 Alexander Kandzior tomo la decisión de crear Alkacón software y apareció la versión OpenCms 5.0, la primera con el soporte de alkacon. Prácticamente al mismo tiempo en SAGA comenzamos nuestro idilio con OpenCms y desde entonces se ha convertido en nuestra herramienta corporativa para el desarrollo de proyectos Web.

El año 2011 en el Evento Anual OpenCmsDays en Colonia, creamos junto a Alkacon y otro grupo de empresas desarrolladoras de proyectos en OpenCms la red de partners oficial de Alkacon, de la cual somos fundadores y la primera empresa española en formar parte de ella.

Entre las principales características de OpenCms  La interfaz de usuario totalmente basada en navegador y  presenta editores configurables para contenido estructurado con campos bien definidos. Estos formularios se generan en HTML5 de forma automática

Además permite la incorporación de widgets de widgets que facilitan la carga de los mismos. Cómo el widget de imágenes que permite la modificacion y el recorte de las imágenes desde el propio CMS.

Alternativamente, el contenido se puede crear usando un editor WYSIWYG integrado similar a las aplicaciones de Office conocidas, directamente sobre el sitio web.

 Un sofisticado motor de plantillas permite imponer un diseño corporativo en todo el sitio y el cumplimiento del estándar W3C para todo el contenido.

 OpenCms está basado en tecnología Java y XML. Se puede implementar en un entorno de código abierto (por ejemplo, Linux, Apache, Tomcat, MySQL) así como en componentes comerciales (por ejemplo, Windows NT, IIS, BEA Weblogic, Oracle). Ver

 Como verdadero software de fuente abierta, OpenCms no tiene costes de licencia.

¿Quieres tener en minutos un OpenCms para poder probar?

Desde el entorno de demostracion de OpenCms puedes crear una instancia nueva de OpenCms para ti, es muy sencillo.

 

Prueba Opencms ahora mismo, haz click aquí: Centro de demostraciones de OpenCms

¿Quieres saber algo más? Sólo tienes que dejarnos tu email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para que nos cuentes en qué podemos ayudarte.