SAGA Soluciones Tecnológicas

Saga Soluciones Tecnologicas. Expertos OpenCms. Desarrollo basado en Template Saga.

954­ 45 72 75

Cabecera de Qué hemos hecho

Cabecera de Qué hemos hecho

Titulo de la caja

Servicios

{SAGA LANZAMIENTOS}

Novedades y lanzamientos

{ SAGA UVEDOBLE }

Soluciones web

{ SAGA ERP }

Soluciones ERP

{ SAGA PREPARA }

Soluciones en formación

{ SAGA DESTACA }

Soluciones en Marketing

Alianzas

Para ofrecer soluciones globales y de valor añadido, hemos firmado una alianza con SPOT

Síguenos en:

Agencia de Calidad Sanitaria

La agencia de Calidad Sanitaria ha contado con SAGA para el desarrollo de Varios Proyectos, entre los que destacan el Portal de Observatorio de Calidad de la formación en salud y el Portal del Observatorio de Seguridad del Paciente, así como la herramienta para la Gestión de Planes de Desarrollo Individual.

Desarrollo de Portales Web en Opencms y desarrollo de Software

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una fundación pública adscrita a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía cuya finalidad es el impulso y la promoción del Modelo Andaluz de Calidad.

Desde el año 2009 SAGA colabora con la agencia de calidad sanitaria en varios proyectos relacionados con el Area de desarrollo de aplicaciones WEB y Portales en OpenCms. El primero de los proyectos fue el portal web del Observatorio para la calidad de la formación que surge con la finalidad de crear un espacio de aprendizaje colaborativo entre los profesionales de la salud, que favorezca la generación, el intercambio y la difusión de las mejores prácticas en el ámbito de la formación en sus diferentes etapas.

Se trata de un Portal Web desarrollado en OpenCms 7.0.5, un portal colaborativo integrado con JBPM para implementar Diferentes workflows de de evaluación de contenidos aportados por los propios usuarios, implementa 5 roles de usuario:

  • Usuario
  • Comité editorial
  • Comité de expertos
  • Técnicos del observatorio.

La aportación de contenidos dispara 5 circuitos de aprobación según el tipo de contenido, existiendo ciclos de corrección en el que interactúan todos los roles. Se implementa una zona privada por usuario en la que puede ver sus tareas pendientes, contenidos aportados, contenidos rechazados, y según el rol reasignar tareas a otros usuarios.   Template Saga es el módulo base para el desarrollo del portal, desarrollando todas las secciones, listados y estructuras de contenido usando los módulos estándar de Template Saga.

En la Actualidad la Agencia a apostado por OpenCms y TemplateSAGA para unificar la gestión de todos sus Portales Web, la versión escogida ha sido ha sido la version 8 de OpenCms y TemplateSAGA 2.0. En estos momentos se a empezado un primer proyecto para la migración y rediseño del Portal del Observatorio de seguridad del Paciente, siendo SAGA el responsable de la Dirección del Proyecto y soporte Tecnológico.

 

Desarrollo de Software

gpdi0

{ Imágenes de la aplicación }

{ Servicios y Tecnologías }

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, a través del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, ha desarrollado la aplicación web para la Gestión de Planes de Desarrollo Individual (GPDI) de los profesionales sanitarios y de las unidades asistenciales del sistema sanitario público de Andalucía (SSPA), cuya implantación se está llevando a cabo en todas las unidades en diferentes fases. (Noticia completa en el portal del observatorio de calidad de la formación)

La aplicación trata de facilitar la gestión de estos profesionales de una manera descentralizada, autónoma y coherente con las líneas estratégicas y de actuación establecidas en el Plan de Calidad de la Consejería de Salud. Para facilitar esta labor, desde el Observatorio se han incorporado en formato “buena práctica” cada uno de los elementos claves que conforman las principales líneas estratégicas y de actuación, como los procesos asistenciales integrados, las estrategias de seguridad del paciente, las de cuidados y prácticas avanzadas de seguimiento colaborativo, los planes integrales, o el impulso de la investigación, además de todas las buenas prácticas de los manuales de acreditación de competencias profesionales y los elementos evaluables del proceso de acreditación de UGC.

Se trata del desarrollo de una aplicacion a medida, desarrollada en un entorno web que centraliza el acceso de los mas de 50.000 sanitarios de diferentes disciplinas y puestos de trabajo sanitarios específicos.

El proyecto se ha desarrollado sobre la plataforma JBOSS-SEAM, siguiendo un modelo de desarrollo SCRUM, lo cual a permitido asegurar la implementacion en un entorno donde los requerimientos son cambiantes debodo al arranque escalonado del proyecto y las fases previas de pilotaje.

En la primera Fase del proyecto, SAGA fué la encargada de realizar el analisis de requerimientos a partir de un prototipo desarrollado por la agencia, para a partir de ahí desarrollar la arquitectura que da soporte a la aplicación, que ya se encuentra en producción y por lo tanto en fase de mantenimiento correctivo y Adaptativo, un equipo de SAGA Soluciones se encarga de esa tarea.

NOVEDADES

Servicios

Titulo del parrafo

{SAGA UVEDOBLE}

Optimización de portales
Movilidad
Aplicaciones a medida
Gestión de contenidos
Social shop
Intranet / extranet
Redes sociales
Posicionamiento buscadores
E-commerce

{SAGA-ERP}

ERP
Consultoría Tecnológica
Outsorcing
Business Intelligence

{SAGA PREPARA}

A medida
Presencial
E-learning

{SAGA-DESTACA}

Imagen corporativa
Diseño gráfico
Creatividad
Marketing online
Marketing directo
Cartelería digital
Social medía marketing
Posicionamiento en buscadores
Google adwords

 

Galería de descargas

Alianzas

Para ofrecer soluciones globales y de valor añadido, hemos firmado una alianza con SPOT

Titulo de la caja